La restricción de accesos por matrícula sirve para asignar permisos, de tal forma que los vehículos de los trabajadores de las instalaciones puedan acceder a determinadas áreas, y los visitantes a otras. En el caso que se expone, el sistema se divide en dos zonas:
- Control de acceso a instalaciones. Para acceder a las instalaciones los vehículos deben pasar por un primer control de accesos, que consta de cuatro vías. Éstos son carriles reversibles, cambiando su dirección automáticamente según la hora o de forma manual, indicándolo mediante unos carteles LED para carril.
- Restricción de accesos por matrícula. Una vez dentro existe un segundo control de acceso vehicular, que redirige a los vehículos a determinadas áreas según el permiso que tengan. Esto se realiza mediante un lector de matrículas colocado en cada carril, que hace un reconocimiento de matrículas a cada vehículo, la busca en la base de datos del sistema y si tiene permiso para acceder, la barrera se abrirá automáticamente.