Comunicación con la estación
Online: es el estado normal de funcionamiento del control de carril en peaje, en comunicación permanente.
Offline: En caso de perder la conexión, el software del carril de peaje funciona independientemente. Realiza validaciones contra los parámetros recibidos en la apertura turno.
En caso de perder la conexión, el software de control de peaje del carril funciona independientemente. Realiza validaciones contra los parámetros recibidos en la apertura turno. Como no es posible realizar liquidaciones en este modo de funcionamiento por falta de información, todos los datos se transfiere una vez que se recupera la conexión. Sólo en ese momento se puede cerrar el balance.
En este modo, los archivos de carril se pueden actualizar sólo desde la estación, utilizando un disquete con los archivos de tarifas, listas blancas, listas negras, operadores, etc. No es posible enviar información de disquete de la pista para actualizar la base de datos de la estación. Esta operación se realiza automáticamente cuando se restablezca la comunicación entre ambos niveles.
La estación de Messenger Server se inicia automáticamente cuando el PC esté encendido. Se mantiene internamente los datos del desarrollo de carril actualizado. Cuando se detecta la apertura de un carril se realizan las siguientes operaciones:
- Valida los datos del usuario (manualmente o a través de banda magnética) contra el gráfico usuarios.
- Se asigna un número de turno, la comprobación de que el último turno asignado a ese usuario se ha cerrado. Por el contrario, se da paso al cambio de forma forzada.
- Transfiere los datos actualizados referentes a las tarifas, los usuarios y las cotizaciones al PC del carril de peaje.
Al llegar un vehículo al carril de peaje, realiza las siguientes operaciones:
- Se recibe la información del vehículo generado por el carril.
- Valida los datos enviados por el carril, comprobando si:
-Existe la Combinación Código Bin (de acuerdo con las normas ISO) / Código de servicio (que indica el tipo de usuario, tipo de “libre de pago”, etc).
-Si un vecino está utilizando el sistema para peaje, significa que existe y no está en la lista negra.
-Si un “usuario libre de pago” lo está utilizando, significa que él existe y no está en la lista negra.
-Envía la respuesta al carril.
-Registra fecha, hora, turno, carril, anomalías e incidentes en la base.