3ParkOnStreet Estacionamiento regulado inteligente

Qué es 3ParkOnStreet

En la actualidad, las zonas comerciales sufren una baja rotación de vehículos, ya que permanecen estacionados durante gran cantidad de tiempo.

3ParkOnStreet es un sistema online de gestión de estacionamiento regulado que soluciona estos problemas de aparcamiento, provocando una mayor rotación. Está enfocado tanto para zonas azules gratuitas como de pago, e implica a los comercios para su funcionamiento.

Este sistema smart parking on-street ofrece diferentes métodos de aparcamiento: una app móvil, los propios comercios y los parquímetros. Todos ellos pueden funcionar en conjunto o por separado, y están conectados de forma online al mismo Backend, junto a un centro de control, ofreciendo un control estacionamiento en la calle eficiente y desde un mismo lugar.

Este control está apoyado en la automatización. La app, los comercios y los parquímetros informan en tiempo real de los vehículos aparcados, evitando fraudes. Esto permite de cara a los usuarios conocer el número de plazas disponibles, ofreciendo una mejora de tráfico en ciudad y movilidad.

Solicítenos presupuesto

sin compromiso.

Arquitectura de 3ParkOnStreet

zona azul big data

gestion de estacionamiento regulado

App

Los conductores pueden ver las plazas disponibles y estacionar desde el móvil.

Comercios

Para aumentar la actividad, los comercios funcionan como parquímetros.

Parquímetro

Método tradicional de aparcamiento para aquellos usuarios que no usen la app.

Control de aparcamiento minusválidos

Plazas exclusivas en las que podrán aparcar únicamente vehículos autorizados.

Centro de control

Un panel web que permite un control y una gestión de estacionamiento regulado desde un único punto.

App control de estacionamiento

Una app para controladores de zona azul que ofrece un mayor control de multas y eficacia.

zona azul smartcity

3ParkOnStreet informa en el Big Data de 3SCPark las plazas disponibles en las zonas de estacionamiento regulado, así como sus tarifas y el tiempo máximo que se puede aparcar en ellas, ofreciendo una zona azul conectada a la smartcity.

Más sobre 3SCPark

App móvil Funciones móviles para zona azul

Los conductores instalan la app en su móvil, que actúa como parquímetro portátil. Está enfocada a facilitar el aparcamiento a los conductores y mejorar la movilidad en la ciudad.

Sus principales ventajas de cara al usuario son, por un lado, el ahorro de tiempo, ya que es posible notificar el aparcamiento desde ella, sustituyendo al parquímetro. Y por otro lado, los conductores podrán ver en qué zona de aparcamiento regulado hay plazas disponibles, lo que supone una reducción del tráfico de vehículos.

icon-location-c-left

Localización y disponibilidad

La app ubica en un mapa todas las zonas de estacionamiento regulado conectadas al sistema. Los conductores podrán conocer las tarifas de las mismas, su tiempo máximo y la disponibilidad de plazas.

icon-gps-c-left

Cómo llegar

Mediante el GPS, la aplicación podrá guiar a los usuarios hasta la zona de estacionamiento regulado que hayan seleccionado.

icon-mobilepayment-c-left

Pago de estacionamiento regulado

Los usuarios podrán establecer un tiempo y pagar la zona ORA con la app y el saldo que tiene asociado a ella, sin pasar por el parquímetro. Si la zona de estacionamiento regulado es gratuita, notifican que han aparcado.

icon-disabled-c-left

Control de plazas de minusválidos

Las personas minusválidas podrán buscar plazas específicas para ellos, así como saber cuántas hay disponibles.

app-para-zona-azul
app-pagar-zona-azul
app-para-zona-azul-minusvalidos

Comercios El parquímetro más cercano

Para los conductores que no usen la app, el comercio actúa como parquímetro, indicando el estacionamiento en ellos. Cada comercio cuentan con una app exclusiva conectada al sistema, en la que indican la matrícula del vehículo que quieren aparcar.

Aparcar vehículos

Al aparcar el vehículo, el conductor acude inmediatamente al comercio más cercano, que actuará como parquímetro y notificará el estacionamiento al sistema.

Regalar aparcamiento

Si la zona azul es de pago, los comercios pueden regalar tiempo de estacionamiento a los conductores que compren en ellos, aumentando el consumo.

Parquímetro conectado Pago tradicional en zona azul

El parquímetro funciona como alternativa tradicional a aquellos conductores que no utilizan la app o los comercios para aparcar.

Este parquímetro inteligente está conectado al Centro de Control mediante Wifi o GPRS. Cuando un conductor estaciona, introduce el número de matrícula de su vehículo, enviando esta información inmediatamente al Centro de Control.

Reclamo publicitario

Mientras no está activo, el parquímetro puede mostrar en sus pantallas diferentes mensajes publicitarios como “Utiliza la app para aparca” o “Fomentamos una ciudad sostenible”.

parquimetro conectado

Centro de Control Gestión de estacionamiento regulado

El Centro de Control está basado en un entorno web. Mediante su interfaz es posible vigilar y gestionar todas las zonas de estacionamiento regulado conectadas. Gracias a ello se incrementa la eficiencia y se consigue un mejor control del aparcamiento.

Los parquímetros, la app para usuarios y la app comercios informan cuando aparca un nuevo coche en tiempo real, cual es su matrícula y cuanto tiempo estará aparcado. Y los controladores informan desde su app todas las infracciones encontradas de forma inmediata.

control de aparcamiento regulado

Alarmas y eventos

El Centro de control de zonas azules recibe diferentes alarmas y avisos de los parquímetros que requieren una inmediata solución.

Además, recibe en tiempo real todas las notificaciones que los controladores informan desde su app.

Mapa

El Centro de Control cuenta con un mapa en el que se visualizan los diferentes elementos conectados, agrupados en áreas.

App para controlador Control de zonas azules eficiente

Los controladores de las zonas reguladas contarán con una app conectada al sistema y a los parquímetros. A través de ella, podrán multar a los vehículos así como emitir tickets de hora a los conductores, mejorando la eficiencia y el control.

Todas las notificaciones e infracciones que genere el controlador se envían automáticamente al Centro de Control.

Multar

El controlador multará a los conductores que no hayan notificado su aparcamiento o hayan excedido el tiempo, añadiendo la matrícula, modelo de coche y color.

Captura de imágenes

El controlador podrá sacar fotografías y asociarlas a una infracción.

Aparcar

El controlador de zona azul podrá emitir tickets de tiempo de a los conductores. Tan sólo tiene que elegir el tiempo que el usuario quiere estar estacionado.

Notificaciones

Si el conductor retira el vehículo antes de que llegue el controlador, el parquímetro se lo notificaría.

app para controlador
bluetooth

La app del controlador de estacionamiento regulado se conecta a una impresora Bluetooth portátil, que imprimirá las multas y los tickets de tiempo.

Vínculos entre sistemas 3SCPark

Más sobre 3SCPark

Cuando el sistema de gestión del estacionamiento regulado 3ParkOnStreet está conectado al Big Data de 3SCPark Smartcity, se puede beneficiar de los servicios cruzados con otros sistemas, fomentando el aparcamiento inteligente en la ciudad.

Derivar de zona azul a parking

Si una zona azul está llena o el usuario quiere sobrepasar el tiempo permitido de aparcamiento, es posible derivarlo a parkings cercanos conectados a 3SCPark como alternativa de aparcamiento.

Más sobre parkings
vincular zona azul con parkings
gestión de aparcamiento regulado

Control real del aparcamiento de forma online.

aumento-de-rotacion

Incrementa la rotación en las zonas comerciales.

aumento-economía

Aumento del consumo en los comercios.

ahorro

Los usuarios ahorran con el tiempo que regalan las tiendas.

zona azul eficiente

Los conductores ahorran tiempo al conocer dónde hay plazas libres.

reducir contaminación

Menor contaminación al informar de las plazas libres.

download-pdfPDF

[printfriendly]

Top