Qué es Ecopark

Ecopark es más que un sistema de guiado, Ecopark son los 5 sentidos del aparcamiento. Un sistema de monitorización completo para parking que, gracias a los diferentes sensores distribuidos a lo largo de la instalación, permite controlar una gran cantidad de información.

Los sensores son los ojos, oídos, nariz, tacto y gusto del aparcameinto, obteniendo datos como la ocupación, imágenes en movimiento, temperatura o índice de polución. Todo ello controlado desde un panel desde el que poder visualizar toda la información y recibir avisos. Ecopark incluye también un sistema de carteles Led para mostrar a los usuarios información sobre el aparcamiento, dando un mejor servicio.

Arquitectura de Ecopark

monitorizacion-de-parking
control-center-icon-grey

Panel de control

Punto desde donde se monitoriza todo lo que sucede en el parking. Obtiene la información a través de los sensores, y permite configurar qué se muestra en los paneles LED.

icon-sensor

Sensor

Informa de si una plaza está libre u ocupada. Además, incorpora unos detectores que captura datos como la humedad, polución o ruido.

icon-ledpanel

Paneles LED

Diferentes carteles distribuidos por todo el aparcamiento que muestra a los usuarios información variable, como la ocupación, señalización, publicidad o avisos.

Sensor recolector de datos

Los sensores de Ecopark son los sentidos del aparcamiento. Estas pequeñas esferas tienen en su interior multitud de detectores que captan información variada acerca de las instalaciones. Toda esta información recopilada permite tener un mejor control del aparcamiento, y que todo funcione en perfectas condiciones.

Los sensores se colocan sobre cada plaza de aparcamiento, ya de además de funcionar de detectores, funcionan como sistema de guiado, señalizando si la plaza de aparcamiento en la que se sitúan está ocupada o libre mediante una luz led.

sensor-de-parking
icon-car-c

Detector de ocupación

El ultrasonido detecta si hay un vehículo en la plaza en la que está colocado. Integra un LED que comunica si está libre u ocupada.

icon-camera-c

Cámara

Graba imágenes para un mayor control y seguridad.

icon-temperature-c

Sensor de temperatura

Detecta la temperatura para detectar situaciones de alerta como incendios.

icon-pollution-c

Sensor de polución

Integra diferentes sensores que detectan los principales gases emitidos por los vehículos: CO, CO2, NO, NO2 e hidrocarburos.

icon-humidity-c

Sensor de humedad

Recoge información acerca del porcentaje de humedad del aparcamiento.

icon-noise-c

Sensor de ruido

Un micrófono detecta los ruidos más fuertes.

Panel de control Monitorización de parking

El panel de control permite monitorizar todos los datos y parámetros que capturan los sensores, de una manera muy visual, a través de un mapa. Los datos se reciben en tiempo real, y permite recibir alertas inmediatamente si algo va mal.

monitorizacion-polucion
control-ocupacion

Ocupación

Muestra qué plazas están ocupadas y cuales están libres.

control-ruido

Ruido

Capta el ruido de altos decibelios, pudiendo advertir de un posible accidente.

control-humedad

Humedad

Muestra el porcentaje de humedad de cada área del parking.

control-polucion

Polución

Cuando el nivel de gases sea alto, muestra un aviso y podrá activar el sistema de ventilación.

control-temperatura

Temperatura

Muestra los altos índices de temperatura, advirtiendo de posibles incendios.

control-luminosidad

Luminosidad

Permite ver qué luces están encendidas / apagadas y controlarlo desde el mismo panel.

control-avisos

Avisos

Panel que muestra diferentes avisos y mensaje que pudieran ser relevantes.

Paneles LED Pantallas modulares

Los paneles LED permiten mostrar información variable con gran calidad de imagen, color y brillo, ofreciendo a sus clientes un mejor servicio. A continuación le detallamos los diferentes usos de los paneles LED en Ecopark.

Indoor

Ocupación

Los paneles LED muestran la ocupación de cada pasillo, indicando a los usuarios el número de plazas disponibles y su localización mediante flechas.

panel-led-ocupacion

Estado del parking

Los paneles muestran la información detectada por los sensores. Estos datos son humedad, temperatura, polución y pureza del aire.

Esta información se puede mostrar en conjunto con otras funciones, como la ocupación o señalización.

panel-led-sensor

Señalización

Es posible utilizar los paneles como señalética dinámica, y cambiar la pantalla para mostrar mensajes publicitarios o de advertencia.

panel-senaletica

Anuncios

Los paneles LED pueden cambiar la información que muestran según un tiempo prefijado. Esto permite incluir anuncios en el aparcamiento, mostrando publicidad de tiendas y centros comerciales cercanos. O si el aparcamiento pertenece a un centro comercial, es posible mostrar diferente publicidad según la planta o área del aparcamiento.

panel-anuncios

Avisos

Es posible mostrar advertencias de forma permanente o que aparezcan durante un periodo de tiempo activándolas de forma manual o automática, reemplazando temporalmente la información que se estaba mostrando.

Los avisos pueden ser para indicar que un carril está cerrado, indicar el límite de velocidad, advertir sobre un incendio y mostrar la salida de emergencia o indicar al conductor que ha excedido el límite de velocidad.

panel-led-avisos

Outdoor

Señales

Gracias a la concepción modular de los paneles LED hay multitud de posibilidades de señalizar el aparcamiento y comunicar su disponibilidad.

Las opciones van desde un panel que muestra las plazas disponibles hasta un panel vertical que informa de la ocupación de cada planta.

panel-led-parking
panel-parking
panel-ocupacion-planta

[printfriendly]

Top