El control de accesos de camiones es una solución que permite el acceso a estos vehículos a determinadas instalaciones y áreas mediante el reconocimiento de matrícula. En el ejemplo, el sistema se divide en tres pasos:
- Acceso a instalaciones. Al aproximarse el vehículo, la barrera se abrirá automáticamente si la matrícula está en la base de datos. Sino, el conductor deberá pulsar el interfono para que un controlador abra la barrera manualmente de forma remota.
- Zona de espera de camiones. Los camiones aguardan su turno para acceder a las básculas. Un panel LED informa de qué matrículas deben esperar y cuales tienen permiso para acceder a la siguiente zona. Mientras, una cámara controla todas las matrículas.
- Acceso restringido a básculas. El camión se dirigirá a las básculas una vez tenga el permiso necesario. La pilona colocada en la vía permite un acceso de camiones por matrícula, abriendo la barrera únicamente si el vehículo tiene autorización para acceder.
Este caso práctico de control de camiones por matrícula combina dos de nuestros sistemas tecnológicos: 3LPR, encargado del reconocimiento de matrículas de los vehículos, y el sistema 3Access, que permite configurar accesos y gestionarlos.