Aparcar el coche en un garaje comunitario siempre garantiza un mayor nivel de seguridad que dejarlo estacionado en la vía pública, ya que se trata de un recinto cerrado, al cuál solo pueden acceden, en principio, determinadas personas que tienen acceso a través de una llave o mando.

Pero aparcar en un garaje no siempre garantiza el 100% de seguridad y no evita todos los robos. Nuestros amigos de Grupo Concesur han realizado una lista de indicaciones a tener en cuenta con el fin de minimizar la probabilidad de que se produzca un robo en nuestro vehículo.

Entre ellos, mencionan 3Garage, nuestro nuevo sistema de control de accesos en garajes. El objetivo de 3Garage es eliminar el uso de cualquier medio de acceso físico, como las llaves o los mandos a distancia, ya que no ofrecen un nivel de seguridad alto debido a que se pueden duplicar con suma facilidad, ni tampoco es posible saber los vehículos que entrar y salen del aparcamiento.

3Garage funciona mediante una cámara que reconoce las matrículas de los vehículos. Además, se conecta al móvil del conductor mediante tecnología Bluetooth, funcionando como un mando a distancia. Para que un coche pueda entrar al garaje, debe estar registrado previamente en el sistema por el administrador. De esta forma, se garantiza la máxima seguridad.