“Mis empleados me roban la caja”

“Los coches desaparecen de la facturación diaria”

Ésta es la realidad a la que se enfrentan los dueños de los pequeños parkings, que sufren en la actualidad un serio problema en su facturación diaria: el dinero desaparece.

Su tipología es siempre la misma, aparcamientos con un número reducido de plazas y una rotación de vehículos media / media-baja que funcionan de manera manual. Es el propio empleado el que realiza el control de todos los tickets que se producen en cada acceso de un vehículo.

El bajo presupuesto que suelen tener este tipo de aparcamientos que les impide invertir en un control de parking tradicional, y combinado con el funcionamiento manual, hacen del parking un auténtica máquina para perder dinero.

El problema: robos y fraudes de caja

El funcionamiento manual es la causa de toda esta problemática de facturación, siendo los ingresos inferiores a lo que realmente deberían ser.

Al realizar un control de vehículos de forma manual, sin ningún tipo de registro automático, es el propio empleado del parking el que tiene bajo su poder toda la caja y todas las transacciones que se producen día a día. Por obtener un dinero extra, ciertos empleados no registran el acceso de alguno de los vehículos, guardando en su bolsillo los ingresos que producen estas transacciones, sin pasar por caja. Este es un problema que afecta especialmente en los países latinoamericanos, debido a que los aparcamientos públicos son en su mayoría de este tipo.

A este problema con los empleados se le une la desaparición de algunos coches en la facturación, que se marchan sin pagar y sin pasar por caja. Es un fraude menos frecuente, pero que también está ahí.

Por otro lado, los sistemas de parking presentes en el mercado no están pensados para pequeños aparcamientos. La mayoría de estas soluciones tecnológicas ofrecen sistemas muy potentes enfocados a la gestión y control de grandes estacionamientos, pero no tienen en cuenta los pequeños parkings.

Los dueños de estos parkings se ven con las manos atadas, sin poder poner fin de forma tajante a este problema. No cuentan con el suficiente presupuesto para instalar un sistema de parking potente, y a su vez no cuentan con este dinero por las pérdidas que sufren. La pescadilla que se muerde la cola.

Soluciones para estacionamientos pequeños: Control automático y a distancia

Desde i+D3 hemos desarrollado un nuevo sistema de control que pretende ofrecer soluciones para estacionamientos pequeños de forma definitiva: el sistema de control online antifraudes.

Las 3 claves en las que se basa este sistema son:

  • La automatización de los accesos y registro de los mismos al instante.
  • Ofrecer un sistema económico, incluyendo el equipamiento justo y necesario.
  • Controlar el parking a distancia. El dueño puede conocer lo que sucede en el aparcamiento esté donde esté al instante.

Control de accesos automático

soluciones-parkings-pequeños

Una de las metas más importantes con las que ha nacido este sistema es el de poner fin a los fraudes y robos producidos por los empleados y conductores. Para conseguirlo, el sistema elimina de forma definitiva el funcionamiento manual del parking, registrando cada acceso que se produce de forma automática.

Cada acceso y cada transacción están asociados al número de matrícula del vehículo. Cuando un coche se acerca a la entrada, un lector de matrículas identificará la matrícula, registrando el acceso en el sistema y abriendo la barrera automáticamente. A partir de ese momento se empieza a contabilizar el tiempo de estancia.

Para salir, el conductor deberá pasar por el puesto de control y pagar. Debido a que el sistema ha estado contabilizando el tiempo de estancia asociado a una matrícula, es imposible incurrir en ningún tipo de fraude.

Sistema económico

En un sistema tradicional de parking, lo que suele incrementar exponencialmente el precio es el propio equipamiento, el hardware.

Para poder ofrecer una solución factible y real a estos pequeños aparcamientos, el sistema de control antifraude incluye sólo lo imprescindible para el correcto funcionamiento. De esta manera, se consigue un precio muy ajustado apto para todo tipo de instalaciones.

Control online a distancia del aparcamiento

soluciones para estacionamientos pequeños

Todo el sistema de aparcamiento se puede controlar a distancia mediante un panel de control online.

Allí donde tenga Internet, el dueño del parking podrá consultar la facturación en tiempo real, el número de coches que hay dentro del parqueadero así como transacciones asociadas a cada número de matrícula.

El panel de control funciona como un medio para auditar el sistema local, gestionando y monitorizando el aparcamiento.

Gracias a todas estas soluciones para estacionamientos pequeños, es posible conseguir una seguridad nunca antes vista, eliminando todo tipo de fraudes.

Si quiere obtener más información del sistema, puede consultar nuestra presentación, y puede pedirnos precio sin compromiso a través de este formulario.