Qué es 3PGS Outdoor

3PGS Outdoor es un sistema de gestión de aparcamiento en vía pública que permite un control automático de plazas y un guiado de plazas en la zona azul.

Este sistema de control automático de plazas funciona mediante tecnología wireless, todos los elementos que lo forman están conectados a la misma red. Cada detector de plazas zona azul informa del estado de su plaza a la controladora de zona, que a su vez transmite la información al parquímetro, bajo el software de gestión de plazas. A esa red están conectados las señales de aparcamiento áreas urbanas y propios controladores que realizan el control de plazas en la calle y la gestión de plazas en vía pública.

Gracias a este sistema de guiado de plazasgestión aparcamiento público automático, los usuarios podrán conocer las plazas libres disponibles en la vía pública y conducir directamente hacia ellas, reduciendo el tráfico y ahorrando tiempo.

Arquitectura de 3PGS Outdoor

control-de-plazas-en-la-via-publica
icon-floorsensor

Sensor magnético

Un pequeño detector colocado en cada plaza que detecta si hay un vehículo aparcado o está libre, indicándolo con una luz LED.

icon-signal

Señal LED

De forma opcional, se pueden instalar diferentes señales LED que indicar el número de plazas libres en una calle.

icon-zc

Controladora de Zona

Controladora a la que se conectan todos los detectores magnéticos, controlando el número de plazas de un área concreta.

icon-parquimetro

Parquímetro

Encargado de procesas todas las plazas de aparcamiento en la vía pública. Recibe los datos de las diferentes controladoras de zona

icon-app-controlador

App controlador

El controlador de la vía pública cuenta con una app desde la que gestionar todas las infracciones.

icon-app

App

De forma opcional, los usuarios podrán utilizar una app en sustitución del parquímetro y ver las plazas disponibles.
Ver más

Sensores de suelo magnéticos

En este sistema de gestión de aparcamiento en vía pública, cada plaza de zona azul está numerada y dispone de una señalización LED que indicara su disponibilidad, facilitando a los conductores la búsqueda de aparcamiento.

Para un correcto control de plazas públicas, hay colocado en el suelo de cada plaza de aparcamiento un detector de plazas zona azul magnético. Reconoce si hay un vehículo estacionado en esa plaza, envía la información vía wifi a su controladora de zona y cambia el color del LED de verde a rojo.

sensores-magneticos

Controladora de zona

control-plazas-via-publica

La Controladora de zona es otro componente de la gestión aparcamiento público automático. Este hardware de gestión de plazas urbanas recibe los datos sobre la ocupación de cada detector de plazas zona azul que se encuentren en su radio de acción, y transmitirá esos datos al parquímetro correspondiente.

Esta controladora de zona para control de plazas públicas abarca un área de 30 metros.

Parquímetro control de plazas

El parquímetro de zona azul registra y procesa toda la información del sistema de gestión de aparcamiento en vía pública, funcionando con un software de gestión de plazas.

Cuando un vehículo sea estacionado en una plaza controlada por nuestro sistema de gestión de plazas urbanas, el parquímetro reconocerá su ocupación.

El usuario tendrá un periodo de tiempo razonable para buscar el parquímetro más cercano e introducir el número de plaza donde aparcó y la matricula de su coche, siendo por tanto un control automático de plazas en la zona azul. Si el usuario no hace este proceso, el parquímetro mandará un aviso a la central de aparcamiento áreas urbanas, notificando la infracción.

parquimetro-via-publica

Controlador de la vía pública

El controlador de horarios del sistema de gestión de aparcamiento en vía pública recibirá la notificación de las infracciones a través del software de gestión de plazas y procederá a comprobar la situación del vehículo y a tramitar la sanción. Cuenta con una app en la que recibe todos los avisos y desde la que notificar las infracciones.

Infracciones y avisos

El controlador registrará todas las infracciones. Así mismo, si el conductor retira el vehículo de la plaza antes de que en controlador llegue al parquímetro, se lo notificaría, pudiendo detenerse antes de tiempo.

Conexión con impresora

La app se conecta a una impresora bluetooth portátil, imprimiendo las infracciones rápidamente.

app-controlador

3PGS Outdoor se complementa con nuestro sistema de estacionamiento regulado 3ParkOnStreet.

Más sobre 3ParkOnStreet

Señalización de plazas

3PGS Outdoor sistema de gestión de aparcamiento en vía pública puede complementarse con una red de señalización LED.

Esta señalización en zona azul consiste en unos paneles de guiado de plazas situados en las intersecciones. Informan al conductor del número de plazas disponibles en cada calle, sin necesidad de tener que entrar en ella, lo que disminuye el tiempo de búsqueda y agiliza el tráfico.

Al ser un control automático de plazas, el software de gestión de plazas actualiza las diferentes señales al momento, informando del número de plazas de aparcamiento áreas urbanas en tiempo real.

señalizacion-plazas-en-via-publica

download-pdfPDF

[printfriendly]

Top