Un control de acceso vehicular está enfocado a permitir el acceso a las instalaciones únicamente a aquellos vehículos autorizados, que previamente han sido registrados en la base de datos del sistema.
En este caso práctico se exponen tres métodos diferentes para el control de vehículos: mediante el reconocimiento de matrículas, a través de tag wireless instalado en el coche o a través del teléfono móvil.
- Reconocimiento de matrículas. La matrícula de los vehículos se introducen previamente en la base de datos. Cuando el vehículo llega a la entrada, la pilona lector de matrículas reconoce si está autorizado para acceder y abre la barrera.
- Wireless Tag. A cada conductor se le da un Tag wireless para instalar en su vehículo. Cuando el vehículo se aproxima a la entrada, la barrera wireless lo detecta y se abre automáticamente.
- App control de accesos. El conductor podrá acceder con una app instalada en el teléfono móvil, que funciona como un control remoto wireless, como alternativa al TAG.